¿Conoces bien la situación urbanística de tu propiedad?

Enviado por Urbanismo Cana… el Mar, 04/14/2020 - 23:16

En los últimos meses nos hemos encontrado con asiduidad clientes que acuden al despacho solicitando asesoramiento legal por la incoación de expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística.

En la mayoría de los casos, nos encontramos que el expediente es incoado por la Administración a consecuencia de actos del propio particular. Uno de los casos más habituales se presenta cuando el particular intenta regularizar obras que no son legalizables con arreglo al planeamiento urbanístico. Otro caso distinto y muy frecuente sería cuando el interesado, con el fin de disponer de suministros en su vivienda, presenta en el Ayuntamiento comunicación previa para la primera ocupación, sin tener en cuenta que las construcciones que se realizaron sin licencia deben encontrarse prescritas.

Este tipo de situaciones puede implicar que de manera automática se inicie un expediente de restablecimiento de la legalidad urbanística con objeto de restituir la realidad física alterada a su estado primitivo.

Por ello, desde Urbanismo Canarias Consultores, aconsejamos a nuestros clientes que se asesoren adecuadamente antes de iniciar cualquier trámite ante la administración con el fin de evitar graves perjuicios, no sólo económicos sino también emocionales.

Si necesitas asesoramiento de un despacho de abogados especialistas en urbanismo, no dudes en consultarnos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto.